Categoría: Hipotecas
En el momento de elegir una hipoteca es quizás cuando más dudas se tienen. ¿Fija o variable? ¿Estaré eligiendo bien? ¿Ahorraré dinero a largo plazo? Son solo algunas de las preguntas que suelen venir a la cabeza durante el proceso. Pues bien, hoy en laHome vamos a contarte las características de ambas opciones para aclararte del todo los conceptos y ayudarte a tomar la mejor decisión. Allá vamos:
Hipotecas Fijas
- Estabilidad y seguridad. Puedes saber desde el principio la cuota que vas a pagar cada mes sin estar pendiente del Euríbor.
- Condiciones favorables. Los tipos de interés fijados por los bancos en los últimos tiempos se sitúan alrededor del 2%, con un plazo de amortización medio de 25 años, que en ocasiones se extiende por encima de los 30.
- Cuota elevada. El tipo de interés suele ser más elevado que el de una hipoteca variable y el plazo de amortización más breve, por lo que la cuota a pagar cada mes suele ser más cara.
- Comisiones más altas. Las hipotecas fijas suelen contar con una comisión de apertura más alta que en las variables.
Hipotecas Variables
- Intereses más bajos. A corto plazo son más económicas, ya que a día de hoy los intereses están por debajo del 1% porque el Euríbor está en negativo.
- Pocas comisiones. Tienen comisiones más bajas que las hipotecas a tipo fijo, en algunos casos incluso nulas.
- Variaciones Euríbor. Estas variaciones pueden conllevar una inestabilidad de las cuotas y una subida de la cuota mensual.
- Interés fijo inicial. Al principio no se aplica el interés variable, sino que se aplica un interés fijo durante un período de tiempo que puede llegar a los 24 meses.
Esperamos haberte dado la información que necesitabas. Cualquier duda, contáctanos. ¡Nuestro equipo siempre está dispuesto a ayudarte!