Categoría: Decoración
Homefullness… Esa sensación de hogar al llegar a casa después de una larga jornada de trabajo. El término lo recoge la investigadora y escritora Tiffany Watt Smith en su libro The Book of Human Emotions. Según ella misma, se trata de "una palabra que combina la sensación de alivio con el sentimiento de pertenencia y el apego".
Desde que comenzó la pandamia, nuestra vivienda se ha convertido en ese lugar sagrado, donde pasamos más tiempo que nunca y donde queremos estar completamente a gusto. ¿Cómo conseguir que nos provoque esa paz y relajación? Te damos algunos trucos a continuación:
Orden y armonía
El placer desaparece con el caos. Mantener el orden y la limpieza ayuda a potenciar la energía positiva.
Decoración simplificada
No hace falta llegar al punto del minimalismo, pero sí es más aconsejable tener la casa despejada, sin sobrecargar ninguna de las estancias. Sobre todo hay que tenerlo en cuenta en el recibidor, que es lo que te encuentras nada más abres la puerta.
Formas sinuosas
Si quieres poner en práctica el Homefullness lo mejor es descartar las esquinas muy marcadas, y optar por sofás y mesas que terminen en formas redondeadas, ya que aportan más calma al espacio.
Materiales naturales
Una alfombra de yute, una estantería de madera en tono claro, ropa de cama de lino, flores, etc. Los tejidos, materiales y elementos naturales son fundamentales a la hora de crear un ambiente relajado.
¿Qué te han parecido los tips para conseguir Homefullness? No olvides contarnos si decides llevarlos a cabo.