Categoría: Decoración
El poder de la decoración. Sí, en muchas ocasiones sentimos cierto agobio en alguna de las estancias de la casa porque no tiene los metros que nos gustaría. Y puede que creas que la única solución es una reforma, pero a veces la distribución del mobiliario y otros truquitos pueden darle un giro muy radical. A continuación enumeramos algunos de ellos:
Potenciar las vistas
Para agrandar un salón o una habitación pequeña, deja libre el espacio frente a las ventanas y abre las cortinas, para que la mirada no encuentre obstáculos y se dirija, casi inconscientemente, al exterior.
Paredes blancas
Uno de los trucos más conocidos para ampliar visualmente el espacio es utilizar el color blanco en las paredes, ya que este refleja y multiplica la luz en el interior.
Mobiliario adecuado
Otro detalle que debes tener en cuenta es que los muebles que elijas sean de pequeño formato y de colores claros, ya que si te decantas por los tonos muy oscuros empequeñecerás más la estancia. Y sobre todo que sean funcionales, sino es mejor que prescindas de ellos.
Rayas verticales u horizontales
Para que una pared parezca más ancha, un buen truco es pintarla con rayas verticales o hacerlo con un papel pintado. En cambio, si quieres que la pared parezca más alta, opta por las líneas horizontales.
Utilización de Espejos
Una de las ventajas que tienen los espejos es que visualmente desaparecen, haciendo creer al ojo que la imagen que está viendo es real, y por lo tanto que hay más estancia al otro lado de la pared. Puedes colocarlos encima de aparadores, frente a una ventana, etc.
Esperamos que te hayan resultado útiles estos tips. Por supuesto, quedamos abiertos a cualquier sugerencia o idea que quieras compartir. ¡Y ojalá nos enseñes el resultado si decides hacer alguno de estos cambios!